sábado, 6 de marzo de 2010

Chejov a R.R. Gólik


Moscú, 31 de marzo de 1890.

¡Cristo resucitó, gentil Román Románovich!
Te felicito a ti y a todos los tuyos por la fiesta, y te deseo dicha de alma. Que estés siempre contento y saludable, más rico y tengas más buenos amigos, y que eludan tu apartamento las difterias, las escarlatinas, que ya te hicieron no poca mala sangre.
En la semana de Tomás me alejo de los hermosos parajes locales1. Adiós y no me guardes rencor. Nos veremos en diciembre. Y acaso ya nunca nos veamos más.
En marzo te envié una carta2 y no recibí respuesta. Yo te rogaba apurar a Yúlii Bogdánovich3, para que me enviara lo que me prometió, o sea, la cuenta de los Cuentos abigarrados. Es necesario.
Que estés saludable. Te reverencio de modo profundo y ruego no olvidar a tu
A. Chejov.
1"Yo me alejo al desierto, de los hermosos parajes locales", palabras iniciales de una romanza atribuída a M.V. Zubóvaya (Cancionero o Selección completa de canciones populares rusas viejas y nuevas, SPb., 1798, par. II).
2Cuentos abigarrados, de Antón Chejov, 1ra edición, en venta en todo el país.
3Yúlii Bogdánovich, director de tipografía.

Imagen: Alexander Matrehin, In Novgorod City, 2000.