lunes, 3 de diciembre de 2007

Chejov a A.P. Liénskii


Moscú, 16 de marzo de 1890.

Le envío, buenísimo Alexánder Pávlovich, el folletín de Iv. F. Gorbunóv1. Es interesante. Me parece que los artistas deben escribir en ese género más a menudo –para los futuros historiadores del teatro ruso. Sólo es una lástima que por lugares Iv. F. miente y se entrega a la tendencia.
Cada día me dispongo a verme con usted –hay un asunto, pero estoy lleno hasta el cuello de literatura sajaliniana y de toda otra clase de trabajo, de modo que no tengo tiempo ni para sonarme la nariz.
Me voy a principios de abril. Mi respeto a Lidia Nikoláevna2.

Suyo, A. Chejov.

Recibí una carta de Levitán de París. Escribe todo de mujeres. No le gustan.

1El salón blanco, folletín escrito con motivo de la firma de contrato de los actores que se efectúa comúnmente en el Salón blanco del hotel del mercader Brásov, publicado en Tiempo nuevo (1890, Nº 5043, 14 de marzo).
2Lidia Liénskaya (baronesa Korf), esposa del actor Alexánder Liénskii.

Imagen: Valentin Serov, Rinsing Linen. On the River. Study, 1901.